5 consejos para ayudarte a empezar a surfear

Puede parecer muy fácil, pero colocarse sobre la tabla de surf una vez se encuentra en movimiento, deslizándose, aumentando la velocidad por el agua que la arrastra, no es sencillo aun que es asequible para cualquier persona, que… con ganas de disfrutar y con una guía adecuada, puede conseguir.

En este post vamos a explicar esas cosas que no suelen explicarte cuando empiezas a surfear. Habrás visto mil vídeos, creído que tienes mal equilibrio, dado alguna que otra clase con un instructor guaperas que te enseñaba algo que parece super fácil, perooo… te sigue costando horrores ponerte de pie, ahaja pues no te pierdas estos conceptos que pueden darte la clave para ser el próximo prosurf@r de tu playa.

Take off deconstruido: Esto es como la tortilla de papas de Ferran Adria, solo que personalmente esto se lo que es, además es muy fácil y puede ayudarte a entender en que paso falla tu take-off. Invierte el movimiento, desde la posición en la que estas de pie pasa a la de tumbado, respetando el ya tan explicado 1… Manos al pecho 2… 3… Pero al revés

Céntrate mientras remas: Antes de empezar a plantearte subir a la tabla hay otros pasos que si los tienes en cuenta y realizas con éxito te ayudarán enormemente a conseguir tu objetivo. Antes de estar de pie vas a estar tumbado, que aún que te parezca una tontería tienes que aprender. Mantente centrado en la tabla dentro de una linea imaginaria que divide en dos la tabla y tu cuerpo y recoloca tu cuerpo tantas veces como sea necesario, mejor 100 recolocaciones que 1 sola y remar con tu cuerpo fuera del centro imaginario.

Controla la tabla con tus músculos: No dejes que la tabla se mueva por debajo de tu cuerpo, a merced del mar, con tus abdominales controla la tabla, aprieta el culo así mantendrás una postura adecuada y con la elevación del tronco dejarás que tus hombros se muevan libremente para remar mucho mejor.

Rema con las manos relajadas: Deja a tus manitas y tus deditos tranquilos no los aprietes como si fueras un pelotari Vasco apunto de soltarle un guantazo a la pelota. Así que relaja los dedos dejando que se abran de manera natural, así permitirás crear unas turbulencias entre los dedos que harán que tu remada sea mucho más eficaz.

Haz que tu tabla vaya plana: Has visto como celebra un gol Messi haciendo la avioneta? Pues tu no remes igual. La tabla tiene que deslizar por el agua y si mientras remas, no doblas tus brazos haciendo que salga primero tu codo que tu mano, harás que tu remada sea poco profunda y que tu tabla vaya de lado a lado.

Practica estos 5 consejos y te costará mucho menos llegar al pico, cuando llegues tendrás más energía, sentirás que tu tabla sale de la espuma más estable y entenderás mejor que el surf no es solo el take-off, verás que igual que en otros deportes hay muchas cosas a aprender que no son solo el…. Rema fuerteeee, manos al pechooo, peso adelante bla bla bla…

 

 

 

 




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *